La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, dio a conocer que trabajará con el nuevo gobierno de Cuutláhuac García Jiménez pues aseveró que por ley debe permanecer en el puesto tres años.
De esa forma, descartó que haya despidos de trabajadores en ese organismo o que reciba presiones para renunciar.
Subrayó que es una obligación del IVM institucionalizar la perspectiva de género con el nuevo gobierno tal como se ha hecho con las administraciones estatales pasadas.
“Es nuestra obligación, es insistir, no solo sensibilizar, comprometer al funcionariado público con la perspectiva de género, es un trabajo que se hace todos los días en el instituto y no es un asunto solo de los funciones sino de la misma sociedad que se resiste a vernos como iguales”, añadió.
Remarcó que ella tiene la facultad de hacer los nombramientos dentro del IVM por lo que confió en que sean respetados.
“Yo asumo que en el marco de la ley, la directora va por tres años, en enero cumplo un año, faltarían dos y en la misma ley que crea el IVM dice que la directora tiene la potestad la Secretaría Ejecutiva, ya está nombrada y de nombrar a las subdirectoras y personal del nivel jerárquico inmediato”, añadió.
Por ello reiteró que si se mantiene la directora se mantienen todos los trabajadores y trabajadoras y es que señaló que el tema de la perspectiva de género es especializado por lo que cambiar personal cada administración es delicado.
“Yo estoy en espera de que hable con el secretario de Gobierno, con el mismo gobernador para plantearle qué dice la ley y en qué términos se debe trabajar la perspectiva de género”, añadió.