Xalapa, Ver. A pesar de que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a cargo de Daniela Griego, constantemente señala que presenta un boquete financiero, a finales del año pasado compró compró una camioneta crossover Toyota Avanza modelo 2020.

En esta ocasión se determinó que la camioneta, con un valor superior a los 254 mil 300 pesos, será usada exclusivamente por funcionarios de primer y segundo nivel del organismo.

Te puede interesar: Patrimonio del IPE asciende a 4 mil 500 mdp

Lo anterior a pesar de la deteriorada salud financiera del Instituto debido a un déficit operativo, y al llamado de austeridad que se ha hecho desde la administración estatal. 

La camioneta tiene capacidad de siete pasajeros, aire acondicionado, conector 12 V, iluminación interior en domo, 14 portabotellas, 4 portadocumentos y sistema de audio con reproductor para MP3/WMA, mini jack, USB y cuatro bocinas, lo cual significa que no compraron el modelo austero. 

Pese a este tipo de compras, el IPE ha dicho que no cuenta con recursos y ha culpado a los ayuntamientos por mantener adeudos con el instituto. 

Cabe destacar que la deuda de los ayuntamientos con el Instituto de Pensiones del Estado suma 239 millones 205 mil 561.03 pesos correspondiente a 132 municipios deudores, así como así como 23 millones 277 mil 298.77 pesos por concepto de recargos por morosidad a 84 entes fiscalizables.

Publicidad