La Onda Tropical 8 con eje sobre el suroeste del Golfo de México, se mueve hacia el oeste, esperándose aumente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, se generalicen y aumente hoy y el miércoles.

Asimismo dominará viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Onda tropical 8: Pronóstico para los siguientes días

Anuncios
  • Martes 9: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
  • Miércoles 10: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 70 a 150 mm en las cuencas del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla y de 50 a 70 mm en el resto de las cuencas, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa, rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media y precipitación acumulada igual o superior al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un julio con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada superior al promedio.

Se recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de aumento de la ocurrencia de: deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos, inundaciones por exceso de lluvia y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil. Consulte Aviso Especial

Igualmente extremar precauciones ante el aumento en las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, y por exceso de lluvia inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Publicidad