Xalapa, Ver. El Hospital General de Coatzacoalcos será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender casos de coronavirus COVID-19, pero tendrá que “ponerlo en orden” antes de poder ser usado.
El titular de la Sedena, Luis Crescencia Sandoval González, indicó que este hospital es parte de los 16 centros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que serán reconvertidos para atender los casos.
No obstante, señaló que este nosocomio no cuenta con contrato de luz eléctrica, contrato de teléfono, ni contrato de gases medicinales.
Por ello, indicó que tendrá que ser en los próximos diez días semanas cuando se habiliten toda la infraestructura.
“Ya se fueron a revisar esos hospitales para ver las necesidades que requiere el hospital para poder operar, hay algunos a los que les faltan servicios, principalmente gases medicinales o la cuestión de salud, cosas que vamos a resolver en unos diez días a más tardar”.
Cabe destacar que entre estos hospitales del INSABI que serían operados por la Sedena se encuentra algunos de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoachán y Oaxaca.