(SPI) El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo que el operativo de seguridad en la entidad veracruzana para el periodo vacacional de diciembre se mantiene conforme a los objetivos que se trabajaron a lo largo del año.
Precisó que la estrategia de seguridad se adecuará en el caso de que se suscite una problemática en el territorio veracruzano.

“El operativo de seguridad es materia que comunica el Grupo de Coordinación Veracruz pero yo les puedo decir que continuamos igual, obviamente de acuerdo a la problemática que se presente en diferentes momentos se adecúa la estrategia, en este caso estamos muy atentos para darle la mayor seguridad posible a todos nuestros visitantes”, expresó.

Por otra parte, destacó que la Operación Salvavidas de Invierno se mantendrá en playas que se localizan desde Nautla hasta Alvarado con la finalidad de auxiliar a los vacacionistas que sufran algún incidente al ingresar al mar.

Anuncios

Refirió que se desplegó a 136 elementos, quienes cuentan con el apoyo de nueve vehículos, dos embarcaciones, una aeronave, entre otros apoyos.

Resaltó que los marinos vigilarán las playas de Nautla, dos playas de Chachalacas, una de La Antigua, cinco en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Antón Lizardo, Mata de Uva y La Matosa en Alvarado.

“Ya inició la Operación Salvavidas de Invierno, estamos desplegados, seguramente han visto desplegados a los muchachos en la playa de acuerdo al flujo de turistas, de bañistas, están más o menos tiempo, hoy esperamos que haya más, mañana entra el norte, seguramente no habrá tanta pero de cualquier forma estaremos pendientes”, añadió.

Por último, refirió que los bañistas son más prudentes e informados acerca de los momentos en que pueden ingresar al mar, lo cual ha contribuido a que se mantenga el saldo blanco en las playas desde el sábado de la semana pasada que se dio el banderazo a la Operación Salvavidas de Invierno.

Publicidad