El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Alvarado, José Antonio Rodríguez Palomino, descartó alguna irregularidad tras las elecciones en ese municipio, esto, luego de que Polo Deschamps, candidato de Morena considera que la elección “fue un cochinero”, por lo que dijo impugnará los resultados que favorecen al candidato del Verde, Beto Cobos.
En entrevista, el presidente del OPLE en Alvarado afirmó que no hubo impresión de más boletas.
Cuestionado sobre las acusaciones del candidato de Morena de que presuntamente se hizo “un carrusel” y que en las 81 casillas hubo impresión de boletas, José Antonio Rodríguez expresó:
“Ahí si no podría yo decirle porque para empezar a mí no me consta, es muy respetable todos los argumentos que ese candidato diga. Ya él tendrá que hacer todas las impugnaciones que sean necesarias a las instancias correspondientes”.
Además, afirmó que en el Consejo del OPLE, el representante de Morena estuvo de acuerdo con el procedimiento que se realizó al detectar la irregularidad de la equivocación del paquete.
Mencionó que tuvieron una asesoría ya que este miércoles es el recuento y que todo se mantuvo en calma, por lo que los paquetes irán a recuento.
Dijo que 36 paquetes irán a recuento de 81, más uno que era el voto anticipado.