La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) resolvió que el coordinador de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara no ha incurrido en ninguna violación a la ley electoral.

Esto, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz le ordenó revisar por segunda ocasión la queja de una ciudadana, que acusaba al funcionario federal de una presunta promoción, pero no había elementos para tal señalamiento.

Tras una queja presentada por una ciudadana, el OPLE ya había determinado no imponer medidas cautelaras en contra de Manuel Huerta, al considerar que no estaba haciendo promoción personalizada a través de dichos programas.

La persona inconforme, buscó una revisión a tal resolución, y nuevamente los consejeros del OPLE establecieron que no existe alguna violación al marco electoral o promoción mediática personalizada por parte del funcionario federal, ni de ninguno de sus colaboradores.

En su momento, la ciudadana Mariana Téllez Ramírez acusó a los servidores públicos de presuntas conductas consistentes en promoción personalizada con el uso indebido de recursos públicos, queja que fue revisada por los consejeros del OPLE.

Con base en ello, el pasado 6 de marzo de este año, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del OPLE resolvió el escrito de queja y declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares en contra de los denunciados.

Tal resolución fue recurrida por la ciudadana, e interpuso un Recurso de Apelación en contra del Acuerdo y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) lo revocó y ordenó un nuevo análisis del expediente, toda vez que la quejosa había señalado 23 ligas electrónicas que sustentaban sus dichos y los consejeros sólo analizaron 19.

En este nuevo análisis que hicieron los consejeros del OPLE llegaron a la misma conclusión, donde no existen elementos que presuman alguna irregularidad cometida por Manuel Huerta o alguno de sus colaboradores.

En esta segunda revisión, los consejeros hicieron una minuciosa y exhaustiva motivación y justificación sobre la queja de la ciudadana, pero resolvieron no había ninguna irregularidad.

Publicidad