Aunque no hay quejas formales al respecto, el consejero del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró  que el OPLE no está exento de prácticas como el acoso sexual o laboral.

En entrevista refirió  que el organismo debe reforzar las acciones para evitar que algo así suceda contra las mujeres trabajadoras.

Sostuvo  que cuentan con un protocolo en contra del hostigamiento sexual y laboral dado que se trata de conductas repetidas en la sociedad veracruzana y mexicana en general.

“El trabajo del OPLE debe ser mucho mayor desde mi perspectiva, tenemos que trabajar mucho más, redoblar esfuerzos por cambiar esta cultura basada en la violencia a una cultura basada en la inclusión”, dijo.

Si bien el consejo dijo desconocer que existan quejas por acoso sexual o laboral al interior pero reconoció en el acoso se da en diferentes áreas de la sociedad y el OPLE no está fuera de los “sistemas burocratizados”.

“En consecuencia puede haber cosas donde las mujeres no se quejen como puede ser bullying, miradas, señalamientos sexuales, son conductas repetidas en toda la sociedad y yo creo que el OPLE no está alejado de ello”, remarcó.

Publicidad