El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que el reto de su sucesor será mantener la autonomía e independencia del instituto.
“El reto es continuar fortaleciendo al OPLE en autonomía e independencia, ya lo logramos y el reto para quien llegue es mantenerlos”, dijo.
Entrevistado en la presentación del libro “Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz Siete Años de Resultados Democráticos”, dijo que bajo su presidencia se logró consolidar la autonomía del OPLE.
TE PUEDE INTERESAR: “Cochinero” de ¡Podemos! y Cardenista rebasa los 3 MDP
“El organismo cuenta con autonomía e independencia y ese es el objetivo de cualquier organismo porque eso da tranquilidad a los partidos políticos de que las cosas se harán de manera transparente”.
Dijo que el proceso electoral está a punto de cerrarse, el lunes se sesionará para liquidar a los partidos que no alcanzaron la votación requerida y que está satisfecho de su trabajo que está por concluir.
Cuestionado sobre el llamado constante del gobernador Cuitláhuac García para que los funcionarios de organismos autónomos se reduzcan el sueldo, dijo que ellos han sido austeros.
“Nosotros con compensaciones y todo estamos por debajo del Presidente (en cuanto a ingresos), nosotros somos los primeros en acatar el acuerdo de austeridad del Gobierno del estado y nos ajustamos desde el primer día”.