La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, aseguró que este organismo tiene el compromiso irrestricto de ser un árbitro imparcial e independiente.
Además, hizo un llamado respetuoso a cumplir con el marco legal que rige la contienda electoral, dando muestra a la ciudadanía de su madurez política.
Al recibir la solicitud de registro del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, a la gubernatura del estado, indicó que el OPLE tiene la alta encomienda de garantizar a la ciudadanía veracruzana una contienda electoral con transparencia y equidad.
“Apegado a los principios que rigen la función electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetivas, máxima públicas y paridad”.
Por ello, insistió en que garantizarán el voto de los veracruzanos “cuenten y cuenten bien”, y agregó que este proceso electoral es nuevamente ciudadano.
“Se manifiesta con la participación desde la integración de órganos electorales y en el funcionario electoral que se contraerá para las más de 11 mil casillas”.
Delgadillo Morales indicó que el próximo 2 de junio será una fiesta democrática en la que la participación ciudadana será la protagonista.
Y reconoció a los partidos políticos su disposición para la construcción de acuerdos a través de diálogo franco y continuo.