Xalapa.- Colonos de San Pedro Buenavista y del Fraccionamiento Campestre y Residencial se oponen desde 2014 a la introducción de la línea de gas natural en la zona de Xalapa-Emiliano Zapata y Coatepec, de acuerdo con un oficio que entregaron al Ayuntamietno de Ayuntamiento en octubre de ese año.
La representante de los colonos de San Pedro Buenavista, Lilia Sánchez Limón, así como la presidenta del Comité de Colonos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña, Armelia Reyes Seáñez, señalaron su oposición a obra de la empresa Gas Natural del Noreste que ahora impulsará el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Te puede interesar: Vecinos de Coatepec exhiben “silencio” de Nestlé ante promesas incumplidas
“Manifestamos conjuntamente y hacemos explícito nuestro total descuerdo y que por ningún motivo permitiremos la realización del proyecto de instalación de ductos de gas natural instruida para la empresas Gas Natural Industrial SA de CV SIMSA”, señala el oficio.
En el documento los vecinos exigieron a la empresa que estos ductos de gas natural industrial sean instalados lejos de cualquier zona habitacional, además de proporcionar la información verídica y actual de este proyecto.
“Demandamos considerar la participación ciudadana al respecto, con apego al Reglamento vigente de Participación Ciudadana para el Municipio de Coatepec, que establece la participación democrática en el ejercicio de los asuntos de interés general, expresando las demandas sociales y vigilando y evaluando las acciones de las autoridades municipales”.