Xalapa, Ver. – Productores de cítricos de la región norte del Estado de Veracruz, acudieron al Congreso local a solicitar el respaldo de los diputados locales, para frenar los bloqueos que realiza una organización a las diversas jugueras asentadas en el municipio de Álamo, que no les permite entregar su cosecha y se les echa a perder.

Indicaron que tienen plenamente identificado al dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas de Álamo, Norberto Rangel Morales como la persona que encabeza los bloqueos al acceso de los camiones que entregan la fruta a las jugueras de PROCITRUS, CITROFRUT, IQC e INDUMESA.

Resaltaron que la economía está muy afectada en la región desde hace años por los bajos precios de los cítricos y ahora se está agravando con los intereses particulares de esta organización.

Comentaron que tanto el ejido Paso de Álamo de donde es parte el líder Norberto y la mayoría de los productores de la zona, no están a favor de las acciones de los bloqueos a las industrias, porque en lugar de solucionar el problema económico, lo agrava.

Así mismo, los productores que se encuentran afuera de las plantas procesadoras mencionadas, a la espera que puedan entregarla, dijeron que solo a ellos les impiden entregar la fruta, que en cambio los productores que van a las jugueras de CITROMAX y GOLDEN CITRUS, extrañamente si tienen acceso y no les han afectado la producción, por lo que acusan a Norberto que sus acciones tienen como finalidad de presionar a las industrias para lograr cosas a cambio.

Publicidad