Xalapa, Ver. El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, emitió una Declaratoria de Emergencia para su municipio, por lo que se prohíbe la realización de todo tipo de celebración pública o privada y se suspende el funcionamiento de centros nocturnos; además se restringe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche.

“Se declara la emergencia en toda la extensión territorial del municipio de Orizaba, a consecuencia del riesgo que representa el Covid-19”, plantea un documental oficial.

Asimismo, anuncia que se suspenden todas las actividades en Espacios Públicos Municipales, Recreativos, Culturales, Deportivos como el teleférico, Alameda Central, Parque Central, Parque López, Parque San Juan de Dios, CEO sur, CDO norte, Poliforum Mier y Pesado, museos, balnearios, Cerro del Borrego, Ojo de Agua, 500 Escalones.

También se dejaron sin efecto los permisos otorgados para la realización de eventos públicos y privados que particulares llevarían acabo en los espacios públicos municipales y se suspenden todos los eventos que se mencionan como bautizos, bodas, 15 años, cumpleaños, primeras comuniones, conciertos, conferencias, ferias, festivales, torneos de fútbol y entrenamientos.

El decreto suspende el funcionamiento de establecimientos como bares, cantinas, cervecerías, discotecas, cabaret o centro nocturno y salones de fiestas.

Advierten que los encargados propietarios y o titulares de los establecimientos deben tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esa disposición pues de lo contrario se procedería a la clausura permanente del establecimiento.

De igual manera establece que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y se restringe su horario de funcionamiento a las 10 de la noche en taquerías marisquerías, coctelerías, restaurante familiar, pizzerías o similares con venta de cerveza únicamente con alimentos, restaurante con servicio de bar, video bar.

En el documento anuncia que se suspende el funcionamiento de los cines establecidos en la ciudad, gimnasios, escuelas de danza, escuelas de baile y todas aquellas escuelas de expresión artística en grupo.

A los supermercados y tiendas de conveniencia se solicitó tomar las medidas necesarias con la finalidad de evitar que se lleven a cabo compras en grandes cantidades que puedan generar desabasto así como establecer un horario exclusivo para adultos mayores.

Dan a conocer que se habilita el refugio temporal municipal ubicado en prolongación de Oriente para atender a las personas en situación de calle y evitar su contagio.

Finalmente se advierte que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulten la implementación de las medidas previstas en la presente declaratoria de emergencia será sancionado, estando facultada la policía municipal de Orizaba para utilizar la fuerza pública para hacer cumplir las determinaciones de este documento.

Publicidad