A pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente en la administración de Cuitláhuac García consintió que continuará la edificación de la Torre Arista, ubicada en el centro histórico del Puerto de Veracruz, en los primeros meses de esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el tema y lo calificó de “adefesio”, por la cual se presentaron denuncias por presuntos actos de corrupción.

A decir del ejecutivo federal, “hay conflicto de intereses en este caso… fue un gobierno del PAN y los jueces al servicio de ese grupo” y recordó que pidieron ‘rebanar’ una parte de esa edificación al argumentar razones de contaminación visual.

Lo anterior, en el marco de que los senadores de Acción Nacional, coordinados por el senador por Veracruz, Julen Rementería, solicitaron mediante un punto de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) para destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por desacato judicial.

Anuncios

El mandatario recordó que Rementería trabajó en la administración del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y consideró que “esto es un proceso de transformación porque no se puede de la noche a la mañana arrancar de raíz un régimen de corrupción”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que el panista se ha beneficiado del Poder Judicial, el cual “se debe democratizar”, según sus declaraciones.

Respecto a la solicitud realizada por los senadores el mandatario federal expresó: “No me preocupa, ya los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo el PRI, PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos”.

Publicidad