A la fecha sólo 92 empresas veracruzanas se han unido a la campaña de la Secretaría de Turismo de la entidad “Bonos Veracruz”, pese a que está enfocada en superar los efectos de la pandemia de coronavirus en la entidad.
Dicho programa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, permite que los empresarios suban promociones y que se puedan adquirir para ser usadas cuando concluya la contingencia.
Tras el anuncio de esta acción del Ejecutivo y de la titular de Turismo, Xóchitl Arbesú, desde el 22 de mayo comenzó a promocionarse, pero no ha generado expectación.
Cuestionados al respecto, integrantes del sector señalaron que es una buena medida, pero no todas las estrategias del gobierno tienen los resultados esperados.
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“A final de cuentas todo lo que se realiza es bueno, no quiere decir con esto que vaya a tener éxito como a veces pensamos”, consideró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región, Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.
En ese sentido explicó que existen diversas plataformas internacionales para subir promociones, lo que puede explicar la baja demanda del servicio.
Reiteró que la estrategia de las autoridades estatales no está de más, aunque algunos hoteleros y empresarios del sector turístico continuarán apoyándose en lo que mejor les convenga.
“Yo creo que unos (empresarios) no le dan mucha importancia a la página, otros por la misma flojera de hacerlo, pero de eso a nada, es algo; el punto medular sigue siendo la promoción, ahorita viene una guerra de marketing de todos los estamos porque todos quieren recibir visitantes”, opinó.