El regidor primero y titular de la comisión de Hacienda en Xalapa, Eric Juárez Valladares, pidió paciencia a los ciudadanos paciencia al momento de acudir a realizar su pago del impuesto al predial.
El edil de Morena admitió que hay quejas de la población pues han tardado más de tres horas en espera de cumplir con ese gravamen.
Explicó que en parte ello obedece a que se están acondicionando oficinas dentro de palacio municipal, lo que ha generado que en esta ocasión las personas adultas no puedan tener un espacio dentro del patio central para sentarse.
Además justificó que están capturando los datos de quienes acuden a participar en este tipo de recaudación y genera un atraso.
“Estamos viviendo la remodelación de los espacios de la tesorería que nos obligaron a ocupar el patio central a diferencia de otros años en que podíamos ahí colocar sillas y los módulos a los cuales ya estaban acostumbrados muchos de los contribuyentes”, añadió.
Y es que durante el primer día del pago al impuesto predial, ciudadanos, principalmente de la tercera edad, se quejaron debido a que no tenían un espacio en donde esperar y acusaron que exise mala organización.