Padres de familia del Cbtis 165 de Coatepec, acusaron que desde hace varios años, el director del plantel Carlos Armas Montoro maneja los recursos de las cuotas escolares y otros que obtiene de manera opaca y jamás ha rendido cuentas.
Aunque llevan varios años solicitando la integración de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), donde se incluya a diversos padres de familia, se ha negado y por el contrario, ha colocado a una sola persona, que es familiar del director.
“Son violaciones graves al Reglamento del Comité Escolar porque mucha opacidad en el manejo de las cuotas de los padres de familia y podría tratarse de varios millones de pesos ya con el paso de los años”, agregaron.
Comentaron que muchas de las mejoras o mantenimiento al plantel, ha corrido a cargo de los propios padres de familia, pues por parte del director no se ven gestiones y menos la aplicación de los recursos.
Señalaron que el reglamento del CEAP es claro en cuanto a que la responsabilidad del manejo financiero recae en el presidente y el tesorero del comité, quienes deben operar una cuenta mancomunada.
Sin embargo, en este momento el CEAP no tiene tesorero, ya que la titular renunció y nunca ha habido una asamblea para nombrar debidamente a otro padre de familia para que ocupe ese cargo, lo mismo ocurre con quien debiera ser el presidente, pues acusaron que así le conviene al director para mantener oculta la información financiera.
Por estas situaciones, han presentado diversas peticiones y quejas a las autoridades educativas, pero no han visto el interés de las mismas por atender las inconformidades de los padres de familia, así como de los alumnos que no notan las mejoras en el plantel, a pesar del pago de las cuotas que hacen cada semestre.