El director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, negó que puedan intervenir para la donación de un terreno en el que se construya un edificio para la Escuela Telesecundaria “Frida Kahlo” de Naolinco.

Lo anterior luego de que padres de familia denunciaron que actualmente rentan departamentos en el fraccionamiento Cuatro Soles del municipio de Naolinco para que sus hijos tomen clase.

El funcionario dijo que el instituto únicamente puede intervenir cuando el Ayuntamiento ya ha donado un terreno para el establecimiento de una escuela.

Anuncios

“No tenemos injerencia en el tema de las donaciones, una vez que ya está la donación entonces intervenimos nosotros, de esa manera hemos atendido bastantes escuelas en Xalapa, Veracruz, y es difícil de creer porque son de las zonas urbanas más importantes del estado pero es donde más carencia hay”.

Los padres de familia relataron que 2016 han pedido la construcción de una escuela propia pues actualmente rentan departamentos y pagan las cuentas de energía eléctrica que son cada vez más altas y llegan a para hasta 5 mil pesos.

Publicidad