Madres y padres de niños con cáncer marcharon hacia el centro de la ciudad y bloquearon la calle Enríquez para denunciar el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Acusaron que por lo menos ocho pequeños han fallecido desde el año pasado por la falta de medicamentos y por no poder seguir sus tratamientos.

Denunciaron que aunque el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se comprometió desde marzo pasado a que ya no habría desabasto, incumplió con ello.

Karla Arias dijo que ese problema tiene más de tres meses por lo que no hay quimioterapias completas para los más de 100 niños que se encuentran en el área de pediatría.

Entre los medicamentos que no cuentan están los etoposidos, citarabina, vincristina, metrotexato además de agujas y hasta catéteres.

“En lo personal llevo mucho dinero gastado cuando mi hija está en un programa que es gastos catastróficos y tenemos entendido que por niño el gobierno da medio millón de pesos, dónde está ese dinero que le corresponde al tratamiento de nuestros hijos”, cuestionó.

Publicidad