La Escuela Primaria “General Miguel Negrete” cumple dos días tomada por padres de familia de estudiantes que protestan contra el cambio de director.

El plantel en la Unidad Habitacional Agua Santa 2 de esta ciudad se niegan a liberar el plantel hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) establezca la permanencia del director Ernesto Gamboa.

“Dijeron al director y a la sociedad que la solución nos la darían por escrito el viernes pero todo fue de palabra, informaron que la maestra accedió a irse a otra escuela y dejar al otro director aquí”.

Anuncios

Al respecto, Elsa Briseida Santiago señaló que como no hubo nada por escrito decidieron que la escuela permanecerá cerrada hasta que no tengamos un documento que respalde al director.

Hay que recordar que el lunes pasado el director fue informado que debía elegir un nuevo centro de trabajo porque una maestra ganó un litigio que le permitiría regresar como directora, tras nueve años de seguimiento al caso.

Ante ello, los padres tomaron la escuela y no permiten el ingreso de los estudiantes como medida de presión para la Secretaría de Educación.

Elsa Briseida Santiago señaló que este miércoles la SEV afirmó que ya habían hablado con la maestra que ganó el juicio y que había accedido a irse a otra escuela, pero después se enteraron que la autoridad apenas entablará comunicación con ella.

Publicidad