El Ayuntamiento de Xalapa debe migrar al pago de nóminas por tarjeta bancaria para evitar que siga pagando por el resguardo del dinero que se paga en efectivo a una minoría de trabajadores, señaló el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.

“Para el Ayuntamiento es más práctico hacer el depósito de toda la nómina bancaria y que a través de este servicio se pueda dispersar, es una solución práctica y ágil”.

Actualmente el 90 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento recibe su pago en tarjeta, pero que el resto sigue cobrando en efectivo y corresponde principalmente a trabajadores del área de Limpia Pública y Jardinería que en algunos casos no saben leer ni escribir.

”Sería positivo que se incorporara, ellos tienen sus puntos de vista y no ha sido para ellos un mecanismo práctico asistir a los cajeros con los cuales el Ayuntamiento tiene un contrato”. 

Vergel Pacheco indicó que existe la intención de los trabajadores de poder incorporarse a este pago de manera paulatina, y consideró que los temores que pudiera haber por el uso de tarjetas sonó infundados.  

“Los dirigentes lo han tomado con buena recepción esta iniciativa para que se incorporen paulatinamente, está en proceso y vamos a encontrar una solución. Son temores infundados porque más del 90 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento hacen uso de su tarjeta para cobro y pago de servicios”.

Publicidad