Una sola patrulla debe hacer labores de vigilancia en el municipio de Pajapan, reconoció el alcalde José Luis González Hernández.

Justificó que está falta de elementos y equipamiento se debe a que al asumir el cargo encontró un municipio devastado, “sin servicio de ambulancia y solo con una patrulla para brindar seguridad a la población”.

Señaló que la patrulla es usada como ambulancia para trasladar a los enfermos que requieran ser enviados a hospitales de la región, a pesar de que no cuenta con las herramientas necesarias para funcionar como tal.

Anuncios

Y es que el hospital más cercano queda a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal, y aunque hay un centro de salud, éste carece de servicios y medicamentos.

“Tenemos tres médicos de lunes a viernes, sábado hasta medio día, pero en la noche nos quedamos sin ellos. No nos podemos enfermar ni sábado ni domingo”.

Por ello, reprochó que hasta ahora el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, no haya cumplido su promesa de proporcionar una ambulancia al municipio.

Publicidad