El PAN en Veracruz analiza concretar “alianzas de facto” con otras fuerzas políticas en Veracruz para el próximo proceso electoral en el que se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

Al respecto, el dirigente del blanquiazul en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no descartó dicha medida pero sí una eventual coalición con otro partido.

Rechazó que vayan a competir en coalición como en los dos pasados procesos electorales, cuando lo hicieron junto con el PRD en 2016, así como con el PRD y MC en 2018.

Reiteró que no se vislumbra una alianza con el PRD, pues en su opinión el PAN “siempre ha ido solo”, aunque sí hay acercamientos para abordar posturas en temas como la inseguridad que impera en la entidad.

Consideró que su postura no es “suicida”, puesto que sólo han competido en dos elecciones por la gubernatura con otros partidos.

En otro tema, subrayó que si incumplen con la normatividad del partido los integrantes de la fracción disidente “Acción Nacional de Veracruz” en el Congreso del Estado no podrán acceder a próximas candidaturas.

“Ellos tendrían que ver si están cumpliendo con la normatividad y los estatutos del partido”, declaró.

Sin embargo, descartó que la expulsión de dichos legisladores esté en sus manos, pues corresponde a una comisión especial del partido a nivel nacional.

Añadió que lo que sí podrían hacer es iniciar un proceso para que dichos legisladores no utilicen el nombre de “Acción Nacional Veracruz”.

Publicidad