El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, rechazó que la bancada de este partido vaya a apoyar al diputado local, Erik Iván Aguilar López, en su proceso de desafuero abierto por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, mismo que se definirá la próxima semana.
Además, también descartó que en breve se incorpore a la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.
“En ningún momento se ha tenido un visto bueno sobre eso; se les comentó a los diputados que tenía que presentar primero su renuncia ante su partido porque era un candidato que salía de un partido y que se volvió independiente, pero sin renunciar a su partido”, expuso.
Añadió que el Comité debe de determinar si puede acceder o no al PAN en Veracruz; sin embargo, la Fiscalía Especializada Anticorrupción busca su desafuero, de ahí que dicho procedimiento tiene que desahogarse.
“No podemos tener una gente o una persona que viene con un conflicto, a que se lo solucionemos nosotros o que tengamos que entrarle ayudándole a una situación en la cual desconocemos completamente”, indicó.
Finalmente descartó que se vaya a determinar el proceso de su afiliación, ya que no se ha cumplido con la normatividad del partido, de ahí que la fracción sigue estando conformada por 13 integrantes.
“Simple y sencillamente como se dio la situación, se presentó el oficio para los ocho diputados que son del PAN, el otro no es del PAN”, expuso.