El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, Héctor Larios Córdova, afirmó que la Fiscalía General del Estado tiene órdenes de aprehensión en contra del expresidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez, así como de su suplente, Alfredo López Carreto.

El panista acudió este miércoles al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo y calificó como un proceso desaseado y como un caso de abuso de poder del Gobierno del Estado el caso de este ayuntamiento.

Criticó la revocación de mandato y detención de la exsíndica de Actopan, Lucero Jazmín “N”, quien se encuentra en Pacho Viejo con un año de prisión preventiva.

Anuncios

Al respecto, aseveró que la exfuncionaria municipal fue aprehendida cuando el Congreso del Estado apenas y la había separado del cargo.

Además, afirmó que la LXV Legislatura tenía que haber aplicado un juicio político y no la revocación, tanto a ella como al exmunícipe, por lo que se excedió en sus atribuciones.

Sostuvo que hay orden de aprehensión en contra de Paulino Domínguez, quien también fue destituido por el pleno Congreso, por lo que él observa un “absoluto abuso de poder” del Gobierno y del Congreso.

“Quitaron a un alcalde por capricho, sin ningún fundamento está acusado por la Fiscalía Anticorrupción y no hay un sólo dictamen; no pueden ni siquiera acreditar exactamente (qué realizaron).

“En todo caso debían desaforarlo para iniciarle un proceso, pero no, fue destituido; además el propio dictamen, porque así lo obliga la Constitución, tenía que ser notificado de inmediato y tomarse protesta de inmediato al suplente, pero en el trascurso del día también apareció una orden de aprehensión por un asunto que no tiene nada que ver, contra el suplente”, refirió.

Acompañado por el coordinador de los diputados locales del PAN, Omar Miranda Romero, añadió que solicitaron al CERESO poder visitar a Lucero Jazmín “N”, pero les negaron este Derecho Humano.

Publicidad