Xalapa, Ver. – Al confirmar la alianza “Va X Veracruz” conformada únicamente entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD) en Veracruz, el dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez dijo que el albiazul deja entrever que no hay interés de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de Gobierno.

Lo anterior, acusó, para que esta alianza, que es una exigencia de los veracruzanos, no se concrete. 

En una conferencia conjunta con el líder el PRI, Marlon Ramírez Marín, agregó que la postura del PAN solo privilegia intereses partidarios, personales y grupales por lo que el desdés y la soberbia que ha demostrado la dirigencia del blanquiazul ha dificultado la concreción de acuerdos. 

Por ello, remarcó que, no se lucha contra un autoritarismo gubernamental permitiendo otro de características semejantes y que, si no se pone freno, se corre el grave riesgo de que sean peores. 

“No podemos ofertar democracia a las y los veracruzanos si las posturas egoístas y las imposiciones son permitidas, toleradas, por los aliados”, dijo.

Explicó que la falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo, sin embargo, dejaron la puerta abierta para que el PAN “recapacite y por el bien de Veracruz asuma su papel de oposición responsable y deje de obedecer a intereses oscuros que impiden el desarrollo de Veracruz. 

Dijo que, aunque se respeta a la militancia panista de todo el estado, es decepcionante que el dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera, “manifestar su buena fe y disposición cuando no la ha habido es de cínicos y mentirosos”. 

Por su parte, Ramírez Marín expuso que su argumento no es que un partido u otro tenga mayor peso político electoral pues eso está claro, pero si se hace una alianza debe servir para compensar y para conservar los resultados que han obtenido en otras ocasiones. 

Refirió que Acción Nacional deseaba encabezar candidaturas en 17 de los 30 distritos electorales y adicionalmente, en 8 distritos de 30, prácticamente ni el PRD ni el PRI llevarían ninguna representación, “eso naturalmente es incorrecto”.

Publicidad