Se debe iniciar una investigación contra el ex fiscal general Jorge Winckler Ortiz, para deslindar responsabilidades en torno a las irregularidades encontradas en la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero.

Esto, luego de que la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, acusó que durante la gestión del ex funcionario había más de 300 “aviadores” en nómina.

“En el caso de haber anomalías por supuesto que se tiene que hacer una investigación y denuncia correspondiente y en el caso de encontrarse alguna irregularidad, que se proceda contra quien resulte responsable”.

Y es que Hernández Giadans señaló que en la pasada gestión hubo excesos en el pago de gasolina y que había funcionarios que tenían en nómina a personal de limpieza de sus domicilios particulares. 

“Creemos que lo mejor que puede pasar ahí es que se haga una investigación y que si hay responsables, que se culpe a ellos y pague lo que hizo”.

Agregó que sin importar a qué partido estuviera relacionado, cuando se ejerce un cargo público debe sujetarse a los principios de legalidad para el desempeño de su función.

Publicidad