El coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero, señaló que el gobierno del Estado debe de oficializar la inhabilitación del director administrativo del DIF estatal, Héctor Fernando Ruz, ordenada por la Contraloría General.
“Se tiene que respetar el marco de la Ley; si existe este procedimiento confirmado y dicha sanción, debe de ser irrestricto, no puede haber una formula en la cual no se cumpla la inhabilitación”, declaró el legislador.
Además, el diputado local del PAN dijo que aunque la sanción derivó de un procedimiento abierto en contra de Ruz, como funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), también se debe de vigilar su actuar como funcionario del DIF.
“Que se cumpla la inhabilitación por casos anteriores, pero que también se investigue su paso por el DIF estatal, sobre todo ante señalamientos de medios de comunicación”.
Añadió que el Gobierno debe contar con funcionarios que cuenten con toda la probidad para desempeñar sus funciones en cualquiera de las áreas, especialmente las que están enfocadas en ayudar a la población.
Cabe señalar que el funcionario intentó tramitar un amparo para protegerse contra la inhabilitación; no obstante le fue negado por la justicia federal.