Con una exigencia a que haya un proceso electoral libre, justo, equitativo, trasparente y con apego a la legalidad, fue que se pronunciaron los representantes del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRD y PRI, al instalarse el Consejo General de la Junta Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral.

Los representantes de dichos partidos solicitaron al INE conducirse con estricto apego a la norma electoral, a fin de garantizar unas elecciones justas, que brinden certeza jurídica sobre los resultados de las elecciones.

La representante del PRI, Meztli Rodríguez Anota destacó que la democracia es uno de los valores universales y derecho fundamental de los ciudadanos, y es precisamente la participación ciudadana necesaria para el estado de derecho y la buena gobernanza.

Anuncios

Indicó que la postura del Revolucionario Institucional es que juntos entre autoridades, partidos políticos y ciudadanos se pueda dar cauce a un proceso limpio, transparente, equitativo, donde los mexicanos decidan de manera libre quién habrá de gobernar el país.

Exhortó al INE a vigilar el cumplimiento de la legalidad, transparencia y competencia justa del proceso electoral.

“No queremos ganar por ganar, queremos regresar la seguridad, para que las medicinas regresen a los hospitales y para que los fondos para atender las emergencias regresen”, agregó.

Por su parte, la representante del PAN, Ana Cristina Ledezma López resaltó que será la elección más importante en la historia de México, por ser la de mayor número de personas que podrán votar.

Ante esto, dijo, resulta fundamental que el árbitro electoral, se conduzca con total imparcialidad, transparencia y respeto a la legalidad.

Señaló que en la medida que el INE garantice el cumplimiento de la ley electoral, los ciudadanos podrán tener certeza de que su voto será respetado.

El representante del PRD ante la Junta Local del INE, Guadalupe Salmones Gabriel señaló que, en las elecciones del próximo año, los mexicanos tendrán que decidir ante dos proyectos que se contrastan.

Por un lado, dijo, es continuar con un gobierno que, si no piensan igual que él, entonces se convierten en adversarios; y por otra parte, indicó, el caso del Frente Amplio por México que respeta el esencial derecho de la libertad de expresión.

Debido a esto, mencionó, resulta importante la participación del Instituto Nacional Electoral y de los ciudadanos para cuidar el resultado de la elección, así como de su buena conducción del proceso.

Publicidad