Xalapa, Ver. El exdiputado local, Erik Iván Aguilar López, y su hermano Alfonso “N”, alias “La Bola”, deben responder ante la justicia, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán.
Lo anterior en relación al caso de Aguilar López, quien es señalado por la Fiscalía por los delitos de resistencia de particulares y uso indebido del servicio público y a su hermano por el delito de robo.
“Si es un delito que sucedió, hay que perseguir a los delincuentes, es lo que estamos pidiendo, no podemos pedir en un lado sí y en otro no; que se castigue al que sea delincuente, pero eso sí, de acuerdo y apegado a derecho, que sea inocente hasta que se le demuestre lo contrario”.
Agregó que los dos diputados que votaron a favor del desafuero del exdiputado que solicitó previamente adherirse a su bancada, lo hicieron en plena libertad.
“Yo comenté que los diputados estaban en libertad de votar, cada uno sabe su responsabilidad y cada quien conoce el caso y sabía en qué forma iban a votar y nosotros no influimos en ningún de ellos”.
Cabe destacar que “La Bola” estaba prófugo desde 2022 y se le relaciona con el robo a casa habitación perpetrado en 2011 y se le considera autor material.