El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que esta pandemia ha incrementado la fe de las personas, porque es un ingrediente importante que viene en auxilio de las circunstancias adversas que la gente está viviendo.

“En estos momentos en que ha llegado el dolor, la enfermedad y las preocupaciones por el tema de la salud, la fe ha sido un elemento muy importante para sanar y ayudar a sobrellevar estas circunstancias adversas y llevarles esperanza, la experiencia de saber que otras personas están orando por ti, te da confianza, seguridad y fortaleza”.

Asimismo, confirmó que para este viernes será suspendida la Procesión del Silencio, que en cada Semana Santa antes de la pandemia era un evento multitudinario.

Anuncios

Te puede interesar: Realizan Viacrucis sin luz en la Catedral de Xalapa

Explicó que en las actividades de la Pascua se han respetado todas y cada una de las indicaciones de las autoridades sanitarias, como limitar el acceso a los templos, toma de temperatura, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

“Para este Viernes Santo, las celebraciones serán por la tarde, eso quiere decir, que sobre el viacrucis y procesión del silencio no se va a hacer, debido a que son multitudes y es incontrolable manejar un grupo así. Por eso se ha preferido hacerlo de manera virtual, los demás oficios litúrgicos esos se están llevando a cabo en las parroquias porque permite mayor control”, dijo.

Publicidad