El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, confirmó que en lo que va de la pandemia han fallecido cinco sacerdotes católicos a causa del Covid-19 y tres más por otros padecimientos.

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa,  lamentó que a pesar de que la pandemia de coronavirus iba amainando, llegó la segunda ola y ahora se enfrentará la tercera ola.

“El padre Anastasio Dionicio murió de Covid, y es el quinto sacerdote que perdemos en dos años con esta enfermedad, a parte de otros 3 que hemos perdido por otras causas, hemos perdido 8 sacerdotes”.

Te puede interesar: En pandemia UV también dio bono de puntualidad a empleados

Reyes Larios señaló que en una plática con un sacerdote de Puebla le comentaba que en ese estado son 25 sacerdotes quienes se han sumado a la lista de fallecimientos por Covid y otros 24 por otros padecimientos.

Por esta situación llamó a la feligresía católica a seguirse cuidando y acudir a vacunarse a quien le corresponda, así como tomar en serio esta pandemia.

“Hay que estar guardando (las indicaciones) traer el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos, todo lo que nos indican las autoridades sanitarias y que sea lo mejor para todos”.

Por ello, pidió  a la Virgen de Guadalupe que siga fortaleciendo “a nuestro pueblo para afrontar esta pandemia que parece seguirá unos meses más”.

Publicidad