Los propios militantes del PAN denunciaron, aportando 25 documentales, presuntas irregularidades con la que buscan señalar que Miguel Ángel Yunes Márquez no vive en Veracruz puerto.
El panista, Mauro Jorge Mora Pavón, procedió ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, asegurando que estas anomalías mantienen inconformes a la militancia.
Acusó que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, incurrieron en argucias para darle la residencia en la ciudad portuaria y mantener la presidencia municipal en la familia.
El militante acusó abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos y contra la fe pública, de Fernando Yunes Márquez y a su hermano.
Te puede interesar: Evangélicos “amenazan” a candidatos con perder un millón de votos en Veracruz
Igualmente incluyó en su denuncia a María Rebeca González Silva como secretaria del Ayuntamiento; Gian Franco Melchor, Director de Gobernación y Sergio Flores Sosa, Jefe de Manzana.
Mediante pruebas documentales, Mora Pavón acusa inconformidad entre la militancia del PAN veracruzano debido a la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez, expresidente municipal de Boca del Río tras ocupar el cargo en 2 ocasiones.
“Fue de dominio público que desde hace meses se filtró en medios de comunicación que se registraría como precandidato en dicho proceso Miguel Ángel Yunes Márquez, (hermano del presidente municipal constitucional de Veracruz, Fernando Yunes Márquez).
“Lo anterior provocó molestia, desequilibrio y preocupación de los miembros activos del Partido Acción Nacional en la ciudad de Veracruz, Veracruz, mismos que conozco y me externaron que Miguel Ángel Yunes Márquez no vive en la ciudad de Veracruz, sino que ha vivido en Boca del Río”.
En la denuncia, Mora Pavón asegura que se percató que Miguel Ángel Yunes Márquez consiguió con datos falsos una constancia de residencia reciente de la ciudad de Veracruz, Veracruz, para que fuera elegible de acuerdo con los requisitos que emitieron en la convocatoria respectiva del PAN, esto fue por instrucciones de Fernando Yunes Márquez”.
Para poder sustentar su denuncia, el panista se entrevistó con vecinos del Fraccionamiento El Conchal, en Alvarado, quienes dijeron ser vecinos de Yunes Márquez, además de obtener documentos que dan cuenta de su residencia en otras propiedades de Boca del Río.
Cabe mencionar que Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que desde el Gobierno del Estado y la Fiscalía General existe espionaje en su contra con tal de quitarlo de la competencia electoral.