Los panistas disidentes en el Congreso local no serán sancionados en incluso podrían aspirar a cargos de elección popular para el 2021, reconoció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.
A pesar de que diputados como Sergio Hernández, María Josefina Gamboa, Montserrat Ortega, entre otros, han acusado al dirigente de tener acuerdos con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y Morena, ahora señaló que ambos grupos legislativo podrían reunificarse.
Esto pues dijo que tras la visita del dirigente nacional de PAN, Marko Cortés a Veracruz, han sostenido pláticas para poder reunir a ambos grupos legislativos.
“Es parte de lo que hacemos en Acción Nacional, hablar, dialogar y llegar a un acuerdo que pueda haber en el partido y por supuesto en el grupo Legislativo. Todo en esta vida se puede remediar y estamos trabajando en ello”.
Por ello, dijo que si del grupo disidente alguno buscara algún puesto de elección popular en las elecciones de 2021, no habría manera o intención de negárselo.
“Mientras no haya una sanción impuesta por eso partido o por el Presidente, no creo que haya castigo para nadie pero el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido nada”.