Xalapa, Ver. Los Ayuntamientos en Veracruz deberán decidir si los panteones abren los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre, pero deben limitar la entrada de personas y prohibir el ingreso de menores de edad.
El decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado establece que queda prohibido el ambulantaje y la venta de comidas y bebidas fuera de los panteones, se deberá restringir el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones, aunque sí se permitirá la venta de flores observando la sana distancia.
Te puede interesar: Invitan a acudir al Panteón Palo Verde antes del 31 de octubre
El acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores; los panteones deberán cerrar a las 6 de la tarde; el ingreso por familia será solo de dos personas.
Las autoridades municipales no deben permitir el ambulantaje en las inmediaciones de los panteones y regular el acceso a los panteones por tiempos y deberá establecer una entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón.
Se exhorta a los presidentes municipales, así como autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo.