Xalapa, Ver.- Tal como se anunció, los panteones de la capital del estado permanecieron cerrados este 10 de mayo debido a la contingencia por el COVID-19. Por ello este día, no hubo familias, mariachis ni tríos visitando a las madres “que se adelantaron”.

Pese a esta situación, vendedores de flores de las inmediaciones del Panteón Xalapeño dijeron que pese al cierre de los cementerios pudieron trabajar con servicio a domicilio y “aunque sea poco”, están vendiendo.

“Gracias a Dios estamos vendiendo, aunque sea poco, no nos podemos quejar. Ya habíamos hecho la inversión y por eso nos dejaron trabajar y sí está saliendo, la idea es ya no quedarse con la mercancía porque se iba a echar a perder”, dijo Hugo Vázquez uno de los vendedores de la Florería Santa María.

Te puede interesar: Por protección de la población, restringido el acceso a panteones el 10 de mayo

Aun cuando este era uno de los días más fuertes para ello, tuvieron que adaptarse a las medidas sanitarias y aceptar que sus ventas iban a disminuir hasta en un 70 por ciento.

Señaló que para quien acude a comprar, buscan implementar el gel antibacterial, el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Por disposición municipal y para evitar aglomeraciones, desde el inicio de la contingencia con base a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales se plantearon los mecanismos de la sana distancia para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados públicos.

Publicidad