A decir del jefe de la unidad de Panteones, Máximo Hernández, en este momento no es “extremadamente necesario” cerrar los panteones de Xalapa dado que no existe aglomeración en estos.

Sin embargo, aclaró que esa será decisión del Cabildo Xalapeño una vez que la ciudad ha pasado a semáforo epidemiológico rojo.

“Para mí cerrarlos como tal no lo veo extremadamente necesario, ya que al interior del cementerio viene siendo como un parque natural es un espacio abierto donde no se aglomera gente salvo que haya algún proceso de inhumación, pero ahí siempre se les pide un número determinado de personas”, dijo.

Te puede interesar: Crece atención a mujeres xalapeñas con ideas suicidas este 2021

Explicó que desde el año pasado que se estuvo en semáforo rojo, el número de personas permitido era de 10 por inhumación, para mantener la sana distancia y una vez que fue cambiando de semáforo y que se abrió a visitas, se incrementó a 20.

El funcionario municipal añadió que siempre se han seguido las medidas sanitarias e incluso se colocaron lavaderos de manos y antes de entrar al panteón se pide el uso de cubrebocas además de que existen letreros informativos a la entrada.

Expuso que, aunque la mayoría respeta las medidas sanitarias hay quien dentro de su duelo aprovecha para ser entre “atrevidos y agresivos” porque no entienden las restricciones.

No obstante, no descartó que se pudieran volver a cerrar los panteones como ocurrió anteriormente, aunque destacó que las medidas restrictivas continúan puesto que el horario es únicamente de 8 a 3 de la tarde para visitas, y hasta las 6 para realizar trámites.

Publicidad