La integrante de la asociación civil Equifonía, Adriana Fuentes, criticó que en 2022 se vayan a destinar 7.9 millones de pesos para atender la alerta por violencia de género en Veracruz.
Dijo que es grave que además no haya distinción entre los recursos destinados a la alerta por violencia de género y aquella por agravio comparado.
“Si no hay una delimitación para una alerta o para otra es grave porque lo que hemos señalado es que la alerta por agravio comparado debe estar en otro tipo de consolidación de la política pública, porque hay algunas cosas que quedan pendientes”.
Te puede interesar: Si tu propósito para 2022 es comprar casa, lo sentimos: será más ‘imposible’ por inflación
Dijo que el presupuesto bajo va en contra de lo que se muestras en las cifras de seguridad que observan un incremento en la violencia hacia las mujeres en el estado.
“Refleja que no hay una coordinación especial o estrategia para la presupuestación de los recursos porque cada una de las dependencia debería tener un análisis sobre las acciones proyectadas para justificar el presupuesto que se asignan. Es muy poco, en general el presupuesto es poco para la problemática que estamos enfrentando”.