El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que si los municipios contratan créditos estos serán “sanos” y no para endeudar.

A pesar de que se trata de mecanismos de endeudamiento, el morenista dijo que se quiere es evitar el sobre endeudamiento como cuando se bursatilizó la tenencia vehicular y se convirtió en deuda impagables para los ayuntamientos.

“Lo que se tratamos de evitar con los municipios es que caigan en un endeudamiento y que dejen esa carga financiera a los gobiernos municipales posteriores, eso es a lo que se les invita, es una financiamiento sano al cual pueden recurrir y no ir a sobre endeudarse y hacerlo fuera de lo que ellos pueden pagar en su gestión”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: Colecta de tapitas en favor de menores con leucemia

Agregó que los créditos son “créditos sanos” que permitirán realizar obra pública y otro tipo de inversión y cuyo saldo se debe pagar antes de que concluyan sus administración.

“Esta alternativa es para que se pague en su gestión y de manera sana y era muy importante que tuvieran esta alternativa ahora que arrancan y ellos vayan midiendo”, dijo.

Añadió que hay municipios en los que ni siquiera con un plan de austeridad podrían ahorrar lo suficiente para hacer obras de gran calado y que por ello los créditos son una buena alternativa.

“Pensamos que si implementan un plan de austeridad, que debe interpretarse como citarse privilegios en el Cabildo, de los altos funcionarios, y crean un ahorro entonces pueden enfrentar alguna de las situaciones inmediatas. Hay obra pública que superaría lo que logren con el plan de austeridad, en esos casos pueden recurrir a un endeudamiento sano”.

Publicidad