Este año, el próximo 16 y 17 de octubre sí se llevará a cabo en el parque Doña Falla el Oktoberfest de 11 de la mañana a 8 de la noche con la participación de 24 expositores, entre comida y cerveceros de la zona y Ciudad de México.
De acuerdo con Maximino Ramírez uno de los organizadores del evento y productor de la cerveza Niebla, con ello se busca la reactivación económica y el apoyo a los cerveceros artesanales que vieron afectadas sus ventas con la pandemia por Covid-19.
“Lo que buscamos de primera mano es apoyar a todos los expositores que son micro y pequeños empresarios y de alguna forma reactivar la economía y hacer un festival que el año pasado no se hizo, fue de manera virtual, en esta ocasión nos dan autorización de manera presencial y esperamos que todos los que asistan y los expositores tengan buenas ventas”.
Dijo que la invitación es que la población acuda con su cubrebocas, además de que tendrán gel antibacterial, estarán checando la temperatura y que no se generen aglomeraciones.
Te puede interesar: Habrá Bazar con Causa este viernes y sábado en centro de Xalapa
“Tenemos la ventaja que es un espacio abierto, nos pidieron que el aforo sea del 30 por ciento y estaremos cuidando que se respete”.
Sostuvo que, si bien hay estudios sobre el incremento en el consumo de alcohol durante el confinamiento, fue el comercial por lo que los cerveceros artesanales sí vieron afectadas sus ventas.
“Muchos lugares en Xalapa cerraron sus puertas debido a que decían que la cerveza artesanal era un extra o un plus al negocio y nos vamos a quedar con lo que se consume más hasta que se regularizara la situación, y apenas se está normalizando, si antes vendían 20 o 30 cartones al mes, les bajó a 5 o a 10, fue un desplome bastante fuerte en el mercado artesanal”.
En el festival se dará vaso conmemorativo a las primeras 700 personas y la entrada será de 50 pesos para personas mayores de edad.