Xalapa, Ver. Pese a la crisis económica que enfrentan las universidades en el país, el Gobierno federal no otorgará recursos extraordinarios, por lo que no descartan llamar a un paro nacional.
El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo a las universidades que no hay recursos y que corresponde a los Gobiernos de los estados atender el déficit, señaló el secretario general Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe.
“Nos dijo que los recursos deben buscarse en los gobiernos de los estados y que deben ser los gobernadores los que deben resolver los problemas deficitarios de las universidades”.
Te puede interesar: Afectará eliminación de fondo para protección a periodistas veracruzanos
Por ello, no descartó que las Universidades en el país llamen nuevamente a realizar paro nacional por la crisis económica que viven actualmente.
“No descarto (el paro) porque la situación de este año es más complicada que la del año pasado. Hay universidades que tienen problemas serios y no hay una respuesta positiva para la solución de los problemas de las universidades, entonces esto nos lleva a repensar las estrategias, sobre todo por la pandemia, decidir qué sería lo conveniente”.
Indicó que se celebrará asamblea general virtual el próximo 15 de octubre para definirán las acciones a realizar para apoyar a las universidades en crisis, yabundó que de no incrementarse los subsidios por parte del Gobierno federal a través de fondos extraordinarios, para el 2024 serán 35 las universidades que enfrenten la misma situación de crisis económica.