Dado que su situación económica no mejora, boleros del Parque Juárez hicieron un llamado al gobierno municipal para reabrir el parque Juárez en su totalidad.
Pablo Castro quien tiene 27 años trabajando en ese espacio cuestionó que si se abren antros, cantinas y bares, “por qué no se abre un parque recreativo que es familiar, que está al aire libre, no creo que se contagien menos en un bar”.
Expuso que las autoridades han señalado que el parque podría abrirse hasta noviembre y dijo que aunque después de que por siete meses estuvo cerrado y ahora se permite el ingreso a un número limitado de personas, no es suficiente.
Te puede interesar: Morena y sus aliados van contra consejero del OPLE
Refirió que ahora llegan a hasta 10 clientes en un día, pero antes de la pandemia podían ser hasta 20, por lo que no han podido recuperarse.
“A los que menos les interesa que se abra el parque es a las autoridades, los filtros que se colocaron a la entrada se están pagando con el apoyo de todos los comerciantes que están en el parque, el municipio no nos ha dado ningún apoyo, pagamos nosotros a las personas que están en el filtro”, lamentó.
Precisó que algunos cooperan 10 pesos y en el caso de las casetas 20 pesos diarios independientemente de si tienen o no tienen clientes para mantener los filtros pues así les fue exigido por parte del gobierno.