El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, se sumó al llamado de los partidos políticos de Veracruz, para que sea la Guardia Nacional quien vigile la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Expuso que en los últimos días se han registrado hechos de violencia contra de los candidatos de su partido que obliga al Gobierno de Veracruz a garantizar la seguridad tanto de los contendientes como de los ciudadanos.

“Hemos tenido candidatos con tentativa de secuestro, candidatos a los cuales les han baleado sus casas, ha habido amenazas de muerte, ataques a camionetas”, expresó.

Afirmó que, dentro del actual proceso electoral, la policía estatal se ha visto “superada” por grupos de la “delincuencia organizada” lo que ha generado que a unos días de la elección se tenga municipios en foco rojo.

Te puedee interesar: Actual proceso electoral, el más violento para las mujeres, alertan

“En todo el estado se ven casos similares de inseguridad, tenemos lo que acontece en Soconusco, tenemos lo que acontece en Chinameca, todo lo que aconteció en Tatatila, los casos propios del norte del estado, no es ajeno lo que ocurrió en Yanga, es gravísimo, también lo ocurrido en Cuitláhuac”, explicó.

Criticó que, en Veracruz, hay personas que incluso tienen mejor armamento que la policía, “tienen armas de mejor calibre y no tienen miedo de salir con ellas a la calle. Yo pido que se haga de valor la Fiscalía y arrestar no a detractores políticos sino a criminales confesos con foto y vídeo”.

Publicidad