Xalapa, Ver. El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, reveló que en temporada de incendios, que inicia en febrero y concluye en abril, en la capital del estado se atienden alrededor de tres incendios de pastizales.

“Esto se da sobre todo en las congregaciones, en las zonas cañeras, en la 6 de enero, El Tronconal, El Castillo, Chiltoyac, son las que se atienden principalmente con incendios de este tipo”, dijo.

A ello se suman los siniestros que se registran en casa habitación y que llegan a ser alrededor de cinco a la semana.

Anuncios

Para atender esos casos, recientemente recibieron el equipo de motobomba que sirve como equipo de ataque rápido para incendios y destacó que es la única dirección del estado que cuenta con él.

“Esto es para auxiliar y apoyar a los mismos bomberos, es un equipo de ataque rápido, de manera preventiva, para cubrir eventos preventivos, llegar antes que los bomberos a un incendio y posteriormente ayudarlos para atender cualquier situación de incendios que se presenten sobre todo urbanos y rescates en Xalapa”, dijo.

Destacó que como Dirección Municipal de Protección Civil son los único que cuentan con ese equipo incluso en el país. Su costo fue de 2.5 millones de pesos.

Dijo que para su manejo los elementos de la dirección recibieron una capacitación para darle el uso adecuado y la ciudadanía sepa que están protegidas en ese tipo de emergencias pues es un equipo muy útil.

“Vamos a fortalecer el equipo de protección civil con estos equipos que nos están proporcionando”, añadió.

Publicidad