Xalapa, Ver.- Este domingo se llevó a cabo en la iglesia de San José de esta ciudad la bendición de los animales.

Pasadas las 13 horas, familias completas acudieron con sus mascotas al templo a darle gracias a Dios por ellos.

El padre de esa parroquia José Melitón Lagunes durante la bendición refirió que cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no se podrán conocer.

Anuncios

“Que nuestros hijos ya no podrán ver, quedan perdidas para siempre. La inmensa mayoría se extinguen por razones que tienen que ver con alguna acción humana. Por nuestra causa miles de especies ya no darán gloria a Dios con su existencia”, dijo.

“Amor a los animales pero también amor pare el hombre, no puede ser real el sentimiento de íntima unión con los demás seres de la naturaleza si al mismo tiempo en el corazón no hay ternura, compasión y preocupación por los seres humanos”, añadió.

Criticó que quien combata la extinción de las especies pero permanece indiferente ante la trata de personas, se desentiende de los pobres o se empeña en destruir a otro ser humano que le desagrada.

Los ladridos de los perros se escucharon durante la misa que los católicos ofrecieron por sus animales como parte de la tradicional bendición de animales que instauró el Papa Juan Pablo II en 1986 en honor a San Francisco de Asís.

Familias llevaron pericos, tortugas, gallos, gallinas, gallos, conejos peces, y sobre todo perros de todas las razas que al finalizar fueron llevados al atrio de la iglesia donde las personas permanecieron para convivir por algunos minutos.

Publicidad