El integrante de la coalición LGBTTIQ en el estado, Teófilo Cancela Báez, afirmó que tras la liberación de Óscar “N”, presunto responsable del asesinato del joven chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, pedirán que sea la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Adelantó que los colectivos seguirán alzando la voz en apoyo a la familia y pidiendo que ese crimen no quede impune.

Dijo que es urgente que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República y que la coalición estatal LGBTTTIQ, que representa Benjamín Callejas, hará esa solicitud junto con los abogados de la familia.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Hallan restos de al menos tres personas desmembradas en Xalapa

“Él está haciendo el acompañamiento y las gestiones para que sea atraído por la justicia federal. Junto con los abogados está haciendo el acompañamiento a la familia y la coalición está con la familia”.

Agregó que desde que ocurrió el asesinato y se hizo la detención del presunto responsable, y a los abogados de la familia se les negó el acceso a la carpeta de investigación, se estaba previendo que el caso ‘se iba a caer’ y desgraciadamente así fue”.

Consideró que el acceso a la justicia no es solo un pendiente con la población de la diversidad sexual, sino con la población en general pese a que el gobierno estatal presume la labor de la Fiscalía General del Estado.

Recordó que en lo que va del año, en el estado de Veracruz se han registrado tres crímenes contra la comunidad por lo que no dejarán de exigir que se haga justicia.

Publicidad