El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez, dijo que solicitará a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos la reposición de ejemplares de libros que resultaron dañados a consecuencia de las filtraciones de agua en el almacén por el paso del huracán Grace en Poza Rica.

Expuso que desde el pasado 16 de agosto se inició la distribución de los libros de texto de nivel preescolar, telesecundarias, secundarias técnicas y generales en todo el territorio veracruzano.

El funcionario dijo que la afectación fue en el almacén ubicado en el municipio de Poza Rica, por lo que se solicitará una sustitución de material a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Te puede interesar: Cuatro escuelas con daños por Grace; podría retrasar el regreso a las aulas

“Se mojaron los libros, en el entendido de que se tuvo filtraciones de agua tenemos que solicitar la reposición, pero la Comisión siempre tiene un respaldo, aunque no tenemos el dato preciso de los libros perdidos, pero son de telesecundaria principalmente”.

Agregó que actualmente se tiene el 100 por ciento de libros de preescolar distribuidos, el 100 por ciento de secundarias técnicas, generales y telesecundarias, falta en primaria, pero en el transcurso de la siguiente semana se continuará para tenerlos.

“El 30 de agosto ya debemos tener todos los libros de textos para el inicio de curso escolar en cada una de las instituciones, la idea es que el día que iniciemos esté ya primera, telesecundaria, generales y técnicas”, agregó.

Publicidad