Veracruz, Ver. (SPI).- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, llamó loco, estúpido y farsante al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien señaló de corrupción al gobernador del estado y a quien acusó de “maicear” a medios de comunicación veracruzanos.

Manifestó que López Obrador emite declaraciones cada vez que pisa el territorio veracruzano sin conocer la situación política local, creyendo que nadie le contestará, sin embargo, precisó que la familia Yunes Márquez no le permitirá que se meta con sus integrantes.

“La verdad es que es un irresponsable, él viene sin conocer la situación, no toma en cuenta la trayectoria ni mía ni de mi hermano y mi papá, él es simplemente alguien que viene a hablar por hablar y cree que nadie le va a contestar, nosotros le vamos a contestar, él es un loco y no le vamos a permitir que se meta con nosotros de ninguna manera”, expresó.

Rechazó que la intención de su hermano Fernando de participar en el proceso interno del PAN para seleccionar el candidato a la presidencia municipal de Veracruz será ratificada o desechada por la militancia.

En ese sentido, descartó que exista una línea para que el senador de la República con licencia sea impuesto como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

“Si Fernando quiere participar la gente es la que decidirá si debe ser alcalde o no, esto no es un puesto heredado, no es un puesto que se le regale, se lo irá a ganar a la calle y si la gente decide que él sea, él será, si la gente decida lo contrario, será otra cosa”, añadió.

Sobre las críticas que AMLO lanzó al gobierno de Yunes Linares, dijo que desconoce la situación financiera de la entidad veracruzana.

Además de que solo lanza críticas sin ofrecer soluciones a los problemas, lo cual representa su estrategia en búsqueda por la Presidencia de la República.

“Este estúpido lo que hace es venir a hablar sin dar una respuesta y esa es su estrategia de hace muchos años, critica todo pero nunca ha dado una respuesta a ninguno de los problemas, creo que no entiende la situación complicada que vive Veracruz desde el punto de vista financiero, lo que se ha hecho en 75 días ha sido muchísimo, lo que quiere es ser presidente de la República, no le interesa la gente, esa ha sido su obsesión desde hace muchos años”, agregó.

Por último, lo invitó a explicar de dónde obtiene el dinero para sus recorridos por el país, lo cual no informa, por lo que lo llamó un “farsante”

Publicidad