El director de Atención a Migrantes del estado Carlos Escalante Igual dio a conocer que son tres casos en los que se está a la espera de la repatriación de cuerpos de veracruzanos que fallecieron en accidentes automovilísticos principalmente, en Estados Unidos.

Recordó que de los veracruzanos que perdieron la vida en un trailer en Texas, hay un veracruzano de Santiago Sochiapa, que aunque no falleció en ese evento fue considerado dentro de ese grupo y se sigue en proceso de poder traer su cuerpo a la entidad.

“Este veracruzano que falleció, falleció unos días antes del evento de San Antonio fue tomado como si formara parte de este grupo de San Antonio, pero realmente fueron cinco, tres de Naolinco y dos de Misantla”.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan producciones fílmicas derrama de 300 mdp en Veracruz

Explicó que los trámites de repatriación tardan mucho y pueden pasar de dos a tres meses en que las autoridades norteamericanas puedan entregar los cuerpos.

En el caso de los fallecimientos dijo que se dan en distintos estados de la unión americana y en dónde se les facilita la repatriación a sus familias.

“Los gastos en Estados Unidos los absorbe la cancillería una parte; otra parte, la absorbe la familia, una vez que llegan a México nosotros nos hacemos cargo al 100 por ciento de los gastos para el traslado de los cuerpos a sus municipios de origen”.

Publicidad