Xalapa.- A nueve meses de iniciada la actual administración estatal, aún están pendientes de licitar al menos 10 de las 70 obras de infraestructura planeadas para el estado.

El subsecretario de Infraestructura de Veracruz, Fernando Elías Guevara, reconoció que hay pendientes de ejecutar parte de los mil millones de pesos destinados a esta área.

“Ya solo nos quedan algunas pocas en ese proceso, en infraestructura son más de 70 obras, todas ya están casi en proceso, unas 10 solo están en proceso de licitación, pero ya están por salir en estos días los fallos”.

A pesar de ello, justificó que la dependencia tiene hasta diciembre para comprometer el total de los recursos públicos del 2019 para no caer en un subejercicio. 

“No va a haber subejercicio, no se preocupen. El secretario no dijo que iba a haber subejercicio, si tú no comprometes el recurso para diciembre entonces ahí si hay subejercicio”.

Aseguró que todo el recurso está en proceso de comprometerse, incluso dijo que para ser el primer año de administración “todo pinta muy bien”.

Indicó que hay recursos metropolitanos, de hidrocarburos, hidroterrestes, FISE, FAIS y otros fondos a los que pueden acceder para el desarrollo regional que podrán ser ejercidos el próximo año, ante la posible reducción del presupuesto federal.

Publicidad